domingo, 26 de agosto de 2012

Vivir soñando

En esas tardes de café, donde las chaquetas mentales y aquellos pensamientos oscuros se vuelven el centro de la platica surgieron los sueños, aquellos que nos hacen despertarnos, nos dan energía y un motivo más para seguir viviendo. Los hay simples, frívolos, inalcanzables (tal vez), revolucionarios, cursis, pero ¿Alguna vez dejamos de soñar?...

¿Qué hacemos para cumplir nuestros sueños?

Debo decir que reflexionando acerca de mi corta vida y los sueños que han surgido a lo largo de ella me he dado cuenta de que muchos de mis sueños han sido cumplidos, muchos otros permanecen y me he aferrado a ellos de tal forma que mucho de lo que hago es con el objetivo de cumplirlos.

De aquellos sueños que he cumplido esta el viajar, recorrer el mundo y darse cuenta de su grandiosidad, de su belleza, de sus múltiples facetas y sus inocultables desigualdades...Viajar permite abrir los ojos a una inmensa cantidad de posibilidades,darse cuenta de lo que tenemos, valorarlo y descubrir que se puede tal vez vivir mejor.

Y así conocí un poco del mundo y un poco de mi....

 en Murcia, España

 Catedral de Murcia

 Camino a Madrid

 Templo budista en Narita

Mi borrego trotamundos en Narita, Japón.

Viajar sigue siendo un sueño, espero que las circunstancias y la vida me permitan seguir haciéndolo.
Tal vez este sea un sueño un poco superfluo, pero me ha llevado a entender y disfrutar más.

En contraste está mi gran sueño, aquel que me mueve y no me deja dormir, pero también me despierta y me permite vivir, y es la idea de contribuir a que esta realidad tan injusta en la que vivimos cambie, desde hacer que una sola persona se de cuenta de que puede vivir mejor hasta que una sociedad entera trabaje por construir algo diferente, una realidad donde podamos soñar sin preocuparnos donde vamos a dormir o si tendremos algo de comer. 

Para cumplir este sueño es que estudio, leo, trato de aprender de todas las personas que conozco, platico e intento transmitir esta necesidad de cambio en espera de sembrar en unos pocos o en muchos la inquietud por actuar ante esto. No se si funcione y estoy consciente de que debo hacer más, pero me alegra saber que lo estoy intentando y sobre todo que no soy la única que lo piensa.

Y así concluyo este día, pude escribir sobre muchos sueños más pero quise hablarles de los más trascendentes para mi, espero no les aburra demasiado.

Como siempre agradezco a todos los que se atreven a leerme (me alegra saber que ya son más) espero sus comentarios, insultos, sugerencias, declaraciones amorosas, etc. y les dejo unas preguntillas esperando respondan en los comentarios.
¿Cuales son sus sueños?, ¿que hacen para cumplirlos?...

Tengan un lindo inicio de semana, espero leerlos pronto.

CARPE DIEM




No hay comentarios:

Publicar un comentario