lunes, 6 de agosto de 2012

Conciencias despertando


Entre vidas, ideas y recuerdos me encuentro, intento entender todo lo que ocurre a mí alrededor aunque las situaciones me rebasan.

Los últimos 2 meses de mi vida han estado plagados de frustración, enojo, y tristeza mezclada con una inexplicable e inmensa felicidad. Suena extraño lo se y es por eso que explicaré la situación.

Llegó el proceso para elegir al nuevo presidente de México, unas elecciones largas, complicadas y viciadas por las prácticas antidemocráticas (¿existe la democracia en México?) que caracterizan a algunos (¿?) partidos políticos de mi país. A pesar de ello veía grandes posibilidades de que el candidato de las izquierdas lograra posicionarse a pesar de la gran desigualdad del proceso.

Ante este panorama surgieron y fortalecieron algunos grupos sobre todo de estudiantes que estaban molestos e inconformes con lo que estaba pasando. Esto sin lugar a dudas para mi fue una carga de energía y alegría que me llenaba al darme cuenta de que se estaban despertando conciencias y que esto daba mayor posibilidad para cambiar el rumbo del país.

A pesar de todo este despertar de conciencias la necesidad, la falta de información, el miedo, la corrupción, la impunidad y el descaro buscan imponerse de nuevo…

Lo anterior es la base de todos los sentimientos que describo al inicio, por un lado el enojo por el descaro de un cúmulo de sujetos que no quieren dejar el poder y por otro la esperanza y alegría que me deja el ver como nos estamos movilizando, que hay mucha gente que ya no quiere que sigan funcionando así las cosas y sobre todo la gran oportunidad que tenemos de luchar para cambiar el futuro de nuestro país.
Me enorgullece saber que soy parte de esto, tal vez no en la medida en la quisiera pero aquí estoy, tratando de canalizar mi frustración en fuerza, con deseos de aprender y crecer para aportar todo lo que se pueda.

Gracias a todos los que se atreven a leerme.
Ya que amenazo con volver a escribir muy pronto me gustaría que me dejaran su opinión, comentarios, declaraciones amorosas, etc.

Tengan un lindo inicio de semana.

1 comentario:

  1. Si llegas a tener hijos, se los contarás. Como lo dijo el representante de Cheran "Estamos ante una oportunidad ÚNICA"

    La cuestión es luchar como podamos, la gente está despertando. Como me gustaría escucharte una ponencia al respecto ;A;!

    ResponderEliminar